Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

jueves, 10 de diciembre de 2009

Instalar Spotify en Ubuntu 9.10




Muchos de vosotros os preguntareis si es posible que Spotify funcione en vuestro maravilloso Ubuntu 9.10. La respuesta es que el equipo de desarrolladores de Spotify nos tuvo en cuenta y, pese a que el resultado de su trabajo sea un .exe (win32), éste se puede instalar y ejecutar sin ningún problema ni dificultad de instalación. Simplemente tenemos que tener Wine instalado que viene en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que es trivial instarlo mediante Synaptic.



Así que sólo nos queda descargar el Spotify desde http://www.spotify.com/es/download/windows/ y luego ejecutarlo con Wine. Con esto ya habremos acabado.

Vale, quizás hay amantes del terminal y toda esta instalación les parece "demasiado visual". Hay gustos para todo. También podemos instalarlo desde la linea de comandos de esta manera:


Instalar Wine:
sudo aptitude install wine
 
Instalar Spotify: 
wine "Spotify Installer.exe"
 
Ejecutar Spotify 
wine "C:\Program Files\Spotify\spotify.exe" 



Para los que no sepais que es Spotify, os dejo un recorte extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify  :

Spotify es una aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizará a lo largo de 2009.

That u don't know what you've got 'til it's gone