Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

lunes, 26 de abril de 2010

Instalar Joomla! en Ubuntu

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.
En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.
(Fuente Wikipedia)


En este tutorial vamos a dar por sabido que el usuario ya se sabe instalar un Servidor Web Apache y que sabe como hacer que la carpeta de Joomla sea visible.

Para instalar Joomla! seguiremos los siguientes pasos:






Si seguimos las indicaciones del programa de instalación, ésta no debe llevarnos ningún problema. Si el programa de instalación nos dice que nos falta algún paquete para continuar la instalación, sencillamente instalaremos el programa/paquete que nos diga para proseguir.



That u don't know what you've got 'til it's gone