Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

miércoles, 18 de agosto de 2010

Natty Narwhal, el nombre de Ubuntu 11.04

Natty Narwhal es el nombre que se ha decidido para la versión 11.04 de Ubuntu, que saldrá el próximo 28 de Abril de 2011. Sabíamos que ahora tocaría un adjetivo + animal que comenzaran ambos por N, pero como es de costumbre, nunca imaginábamos cual podria ser el resultado. Veamos una descripción de que es un narval:


El narval (Monodon monoceros) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae, una de las dos especies de la familia (la otra es la beluga).

Los machos de esta especie se caracterizan por presentar un enorme colmillo retorcido a modo de sacacorchos, de hasta 3 m de largo. El nombre "narval" deriva de la palabra nórdica antigua náhvalr, que significa "cadáver de ballena". Probablemente ésta es una referencia a su piel pálida, moteada con blanco y gris en los adultos.


(Fuente Wikipedia)

Según Shuttleworth, la descripción que les ha parecido adecuada sería esta:

“El Narwhal, como un animal ártico (y en cierto peligro) es un recordatorio claro del hecho de que solo tenemos una nave en la que pueda viajar toda la humanidad (creedme, una Soyuz no conseguirá dar el largo salto a Alpha Centauri). Y Ubuntu significa sobre todo llevar la generosidad de todos sus contribuyentes a su base funcional de código para la audiencia más amplia posible, significa tratar a todos los demás con respeto, y significa que debemos conocer la complejidad y diversidad de los ecosistemas que nos alimentan, nos visten y nos mantienen sanos”.


Será la versión "mejor vestida de su historia" según el própio Shuttleworth, lo cual nos indica que abrá una revolución estética importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


That u don't know what you've got 'til it's gone