Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

martes, 25 de enero de 2011

Instalar Timesheet Next Gen en Ubuntu


Timesheet Next Gen es una continuación del proyecto Timesheet.php por Peter Kovacs D. y más tarde Domingo J. Gamble. Timesheet.php tiene un gran número de seguidores de usuarios, pero lamentablemente ya no está desarrollado activamente Timesheet Next Gen está aquí para cambiar es "problema".


Este proyecto tiene dos objetivos principales:

     * En primer lugar nuestro objetivo es seguir apoyando la versión actual de Timesheet.php, corrigiendo errores y la aplicación de parches.
     * En segundo lugar nos proponemos llevar Timesheet.php actualizado al Timesheet Next Gen, centrándose en la facilidad de uso y la experiencia del usuario, manteniendo compatible (en la medida de lo posible) con la última versión de Timesheet.php.


(Fuente timesheetng)

Para instalarlo necesitamos una instalación LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Luego lo que haremos es una instalación basada en unas intrucciones que seguiremos mediante nuestro navegador web. Es muy intuitivo. Así que manos a la obra:

DESCARGA DEL TAR:
wget https://sourceforge.net/projects/tsheetx/files/TimesheetNextGen/1.5.2/timesheet.ng-1.5.2.tar.gz/download


100%[====================================>] 542.418     1,25M/s   en 0,4s    
2011-01-24 12:24:56 (1,25 MB/s) - «timesheet.ng-1.5.2.tar.gz» guardado [542418/542418]

DESCOMPRIMIR TAR:
Una vez descargado el tar ball, lo que haremos es descomprimirlo.

tar xfzv timesheet.ng-1.5.2.tar.gz
Esto creará una carpeta llamada timesheet.ng-1.5.2.

HACER VISIBLE LA CARPETA POR APACHE:
Primero movemos la carpeta al espacio que por defecto nos mapea Apache
sudo mv timesheet.ng-1.5.2 /var/www

Luego le cambiamos los permisos para que el usuario de Apache (www-data) puede tener acceso
sudo chown -R www-data:www-data /var/www/timesheet.ng-1.5.2/

INSTALAR;
Si ahora vamos a http://localhost/timesheet.ng-1.5.2/ nos redirigirá a http://localhost/timesheet.ng-1.5.2/install/ y veremos lo siguiente:
Lo primero que nos dice es que copiemos los archivos database_credentials.inc.in y table_names.inc.in que estan en la carpeta install a la carpeta anterior. Es decir, de /var/www/timesheet.ng-1.5.2/install a la carpeta /var/www/timesheet.ng-1.5.2/ .Nos dice que nos aseguremos que sean escribibles.. y eso lo hicimos antes dándole como propietario a toda la carpeta al usuario www-data. Así pues, hagámoslo:

sudo cp -a /var/www/timesheet.ng-1.5.2/install/database_credentials.inc.in ../database_credentials.inc
sudo cp -a /var/www/timesheet.ng-1.5.2/install/table_names.inc.in ../table_names.inc

Bien, al darle al enlace 'refresh' nos saldrá el paso 2 (si todo ha ido bien, sino revisaremos las instrucciones).

Bien, aqui nos dice que tenemos un error, pero no hay que asustarse. Es por que ha intentando entrar como el usuario www-data a nuestra base de datos. A menos de que supiéramos que esto iba a pasar y ya con anterioridad creáramos este usuario en la base de datos con esos privilégios, es normal que falle. Lo que haremos ahora es escoger la opción "This database does not exist, please create it now. You must have DB Admin credentials for next step." ya que queremos que nos cree lo necesario. En el paso siguiente, nos pedirá los datos de administrador de la base de datos. Así que seleccionamos esa opción y rellenamos el nombre de usuario y contraseña que querremos para el usuario que usará el TimeSheet Next Gen. Yo personalmente también he usado como "Password Function" la opción "PASSWORD" en vez de la de SHA1. Eso va a gustos. Una vez esto, le daremos al botón "Proceed to Step Three".

Aquí introduciremos el usuario y contraseña del administrador (root por ejemplo). Luego le daremos al botón "Create the database".


Ahora nos pedirá los datos para crear un usuario administrador del Timesheet Next Gen. Los rellenamos y le damos a "Install Now".


¡Bien!, ahora ya la instalación esta realizada. Por seguridad, nos pide que los archivos database_credentials.inc y table_names.inc los hagamos de solo lectura y que borremos la carpeta install. Después de hacer esto ya podremos apretar donde pone "continue to Timesheet Next Gen". Así pues:

$ sudo chmod 440 /var/www/timesheet.ng-1.5.2/database_credentials.inc 
$ sudo chmod 440 /var/www/timesheet.ng-1.5.2//table_names.inc

$ sudo rm -rf /var/www/timesheet.ng-1.5.2/install/



Y si entramos con los datos de administrador del TimeSheet NG:





That u don't know what you've got 'til it's gone