Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

miércoles, 2 de noviembre de 2011

XDMCP y DisallowTCP en Ubuntu 11.10 con lightdm (nolisten tcp)

LightDM es un gestor de sesiones para X Window System, creado con el objetivo de ser ligero, rápido, extensible a las necesidades del usuario y que funcione con diversos entornos de escritorio.1 Con LightDM pueden desarrollarse interfaces para inicio de sesión basadas en HTML, debido a que utiliza WebKit.2
LightDM ofrece funcionalidades similares a las encontradas en GDM, el gestor de sesiones de GNOME; sin embargo su código fuente es mucho más pequeño, lo que facilita su mantenimiento. Además, LightDM no necesita utilizar las bibliotecas de GNOME para funcionar, lo que permite que distribuciones que utilizan escritorios diferentes de GNOME también puedan utilizar LightDM.3 Por esta razón, LightDM ha sido elegido como el gestor de sesiones predeterminado en Ubuntu4 y Xubuntu5 11.10, reemplazando a GDM.

(Fuente Wikipedia)


En un artículo anterior explicaba como configurar GDM para que nos dejará hacer un xhost + y poder realizar un export DISPLAY a nuestra máquina.



Como que en la versión 11.10 ya no usamos GDM por defecto sino que usamos LightDM, hemos de volver a configurar un archivo para poder tener el deseado acceso. La idea es la misma que en el anterior artículo pero adaptándolo al nuevo /etc/lightdm/lightdm.conf :

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=ubuntu

xserver-allow-tcp=true

[XDMCPServer]
enabled=true

Luego hacemos reiniciamos las X o el ordenador/servidor y ya tendremos el acceso.



That u don't know what you've got 'til it's gone