Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

martes, 16 de diciembre de 2014

Acceder a base de datos MS SQL Server desde PHP, Apache y Ubuntu

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son OraclePostgreSQL oMySQL.
(Fuente Wikipedia)

En ocasiones nos vemos con la necesidad de trabajar en entornos heterogéneos y convivir con otros sistemas operativos diferentes al del resto de la granja de servidores. Puede ser el caso de tener que tener un servidor Microsoft instalado con un gestor de base de datos SQL Server. En estos casos, nuestras aplicaciones tendrán que preparar sus conectores para realizar esta tarea (de una manera muy similar a como nos conectamos a un MySQL o Postgres). Me basaré en la biblioteca FreeTDS ya que es, a mi opinión y a la fecha de redactar este artículo, la mejor alternativa libre para hacerlo.

FreeTDS es una biblioteca de programación de software libre, una re-implementación del protocolo Tabular Data Stream. Se puede utilizar en lugar de las bibliotecas db-lib o ct-lib en Sybase. También incluye una biblioteca de ODBC. Permite a muchas aplicaciones de código abierto como Perl y PHP (o cualquier programa C o C++) conectarse a Sybase ASE o Microsoft SQL Server.
FreeTDS es una biblioteca de código fuente, no un programa en sí mismo. En general, los usuarios compilan la biblioteca de los fuentes, y permite que los programas pueda utilizar la API FreeTDS a través de enlaces. Es licenciado bajo los términos de la GNU Lesser General Public License.
(Fuente Wikipedia)

Primero instalamos los paquetes necesarios:

sudo apt-get install freetds-common freetds-bin unixodbc php5-sybase

Luego reiniciamos apache:
service apache2 restart

Y ya tendremos todo dispuesto para poder conectarnos al gestor de base de datos mediante PHP:



$link = mssql_connect('mi_servidor.midominio.org', 'mi_usuario', 'mi_contraseña');

if (!$link) die('Unable to connect!');

if (!mssql_select_db('Mi_DB', $link)) die('Unable to select database!');






No hay comentarios:

Publicar un comentario


That u don't know what you've got 'til it's gone