Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

viernes, 13 de noviembre de 2015

ifdown: interface ethX not configured

ifconfig («interfaz de configuración») es un programa disponible en varias versiones del sistema operativo UNIX, que permite configurar o desplegar numerosos parámetros de las interfaces de red residentes en el núcleo, como la dirección IP (dinámica o estática), o la máscara de red. Si se llama sin argumentos suele mostrar la configuración vigente de las interfaces de red activas, con detalles como la dirección MAC o el tráfico que ha circulado por las mismas hasta el momento. Las interfaces de red en Linux se suelen denominar eth (eth0, eth1, etc.).

(Fuente Wikipedia)

ifup y ifdown son scripts de control de interfaz que controlan la activación y desactivación de las interfaces del sistema. Son equivalentes a decir ifconfig up o ifconfig down .

Como archivos relacionados con estos comandos podemos encontrar:

       /etc/network/interfaces
              definitions of network interfaces See interfaces(5) for more information.

       /var/run/network/ifstate
              current state of network interfaces


En ocasiones nos puede pasar que queramos desactivar una interficie de red (eth1 por ejemplo) y nos da el siguiente error:

ifdown: interface eth1 not configured

Bien, cuando esto pase tenemos dos opciones. Una es ir al archivo /etc/network/interfaces, comentar la linea auto eth1 y reiniciar. Otra es usar el comando ifdown, pero con el parámetro --force

       --force
              Force configuration or deconfiguration of the interface.

Así pues, seria así: ifdown --force eth1

Con este parámetro, forzamos la desconfiguración de la interficie pese a que por alguna razón no sea 100% aconsejable (por ejemplo, pq tengamos servicios con puertos abiertos en escucha sobre esa interficie). 









No hay comentarios:

Publicar un comentario


That u don't know what you've got 'til it's gone