Logrotate ha sido diseñado para facilitar la administración de sistemas que generan gran cantidad de archivos de registro (logs). El programa permite el cambio, compresión, eliminación y envío automático por correo de los archivos de registro. Cada archivo puede ser tratado diariamente, semanalmente, mensualmente o siempre que se haga demasiado grande.
Normalmente, logrotate se ejecuta como tarea diaria de tipo cron. El programa no modificará un archivo repetidas veces a no ser que el criterio para ese archivo se base en el tamaño del mismo y logrotate se ejecute varias veces al día.
En la línea de comandos pueden indicarse un número ilimitado de archivos de configuración. Más tarde, estos archivos de configuración pueden invalidar las opciones dadas en archivos de configuración anteriores, por lo tanto, el orden en que se listan los archivos de configuración de logrotate es muy importante. Normalmente, debería usarse un sólo archivo de configuración que incluya tantos otros archivos de configuración como sean necesarios. Véase más abajo cómo usar la directiva include para conseguirlo. Si se proporciona un nombre de directorio en la línea de comandos, cada uno de los archivos que se encuentren en ese directorio se usará como archivo de configuración.
(Fuente es.tldp.org)
# Example log rotation policy
errors logadmin@logadmin.net
rotate 5
weekly
/var/log/messages {
postrotate
/bin/kill -HUP `cat /var/run/syslogd.pid`
endscript
}
/var/log/samba/*.log {
notifyempty
copytruncate
sharedscripts
postrotate
/bin/kill -HUP `/var/lock/samba/*.pid`
endscript
}
Para tener funcionando logrotate en nuestro servidor:
1-. Instalar el programa logrotate:
apt-get install logrotate
2-. Crear o comprobar que tenemos las carpetas y ficheros necesarios:
mkdir -p /var/lib/logrotate/
touch /var/lib/logrotate/status
mkdir -p /etc/logrotate.d/
3-. Crear el fichero logrotate.conf:
vi /etc/logrotate.conf
No hay comentarios:
Publicar un comentario