Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Que es cURL y como se instala?


cURL es una herramienta para usar en un intérprete de comandos para transferir archivos con sintaxis URL, soporta FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, TFTP, SCP, SFTP, Telnet, DICT, FILE y LDAP. cURL soporta certificados HTTPS, HTTP POST, HTTP PUT, subidas FTP, Kerberos, subidas mediante formulario HTTP, proxies, cookies, autenticación mediante usuario+contraseña (Basic, DIgest, NTLM y Negotiate para HTTP y kerberos4 para FTP), continuación de transferencia de archivos, tunneling de proxy http y muchas otras prestaciones. cURL es open source/software libre distribuido bajo la Licencia MIT.
El principal propósito y uso para cURL es automatizar transferencias de archivos o secuencias de operaciones no supervisadas. Es por ejemplo una buena herramienta para simular las acciones de un usuario en un navegador web.
Libcurl es la biblioteca/API correspondiente que los usuarios pueden incorporar en sus programas; cURL actúa como un wrapper aislado para la biblioteca libcurl. libcurl se usa para proveer capacidades de transferencia de URL a numerosas aplicaciones, tanto libres y open source como así también privativas.
La biblioteca libcurl se puede usar desde más de 30 lenguajes distintos.

(Fuente Wikipedia)

Para instalar cURL en Ubuntu bastará con hacer lo siguiente:
root@miequipo:~# apt-get install curl
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libcurl3
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  curl libcurl3
Ahora ya tendremos esta herramienta instalada que nos permetirá hacer cosas como esta:
curl --verbose --ftp-port - --disable-eprt -T prueba.txt ftp://ftp.sitio.es --user mi_user:mi_pass 
En donde podemos transferir un archivo mediante FTP, especificando el usuario y contraseña en la misma linea de comandos. Además, con "--ftp-port -"hemos evitado el modo pasivo.

En la página oficial tenéis una lista completa de ejemplos pero encontrareis ejemplos por toda la red. Unos interesantes sacados de sentidoweb.com son estos:



That u don't know what you've got 'til it's gone