Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

lunes, 20 de septiembre de 2010

Instalar The Sims 3 en Ubuntu 10.04


Personalmente uno de los juegos que siempre me han gustado, desde sus inicios, han sido los sims. Claro está, que desde mi migración a Ubuntu muchos de los juegos que tenia para Micro$oft dejaron de interesarme ya que no iban para GNU/Linux, así como los juegos de GNU/Linux no me van en otras plataformas (a nadie se le ocurre intentar poner un juego de la XBOX en una PS3 ¿no?). Pues bien, con GNU/Linux tenemos herramientas que nos hacen posible el milagro, como Wine:



Wine (acrónimo recursivo en inglés para Wine INot an Emulator, que significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas para MS-DOSWindows 3.11,9598MENT2000 y XP..

Wine provee de:
  • Un conjunto de herramientas de desarrollo para portar código fuente de aplicaciones Windows a Unix.
  • Un cargador de programas, el cual permite que muchas aplicaciones para Windows 2.0/3.x/9X/ME/NT/2000/XP/Vista y Win 7 se ejecuten sin modificarse en varios sistemas operativos similares a Linux como GNU/LinuxBSDSolaris y Mac OS X

(Fuente Wikipedia)

Así pues, pensé en probar de instalar mis The Sims 3 mediante wine, y fué todo un éxito. Los pasos a seguir son estos:

* Instalar Wine en el caso de que no venga instalado por defecto (apt-get install wine)
* Instalar DirectX 9.0c mediante wine
* Instalar las librerias .NET. Las de Mono nos serviran. (http://ftp.novell.com/pub/mono/archive/2.6.7/windows-installer/2/mono-2.6.7-gtksharp-2.12.10-win32-2.exe)



That u don't know what you've got 'til it's gone