Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

lunes, 27 de septiembre de 2010

Instalar un gestor de licencias FLEXnet (lmgrd) en Ubuntu 10.04

Como muchos sabrán, FLEXnet es un gestor de licencias capaces de "flotar" en una red de trabajo sin ncesidad de instalar la licencia en cada uno de los equipos de la empresa. Así pues, si queremos licenciar el uso de Matlab (por ejemplo) lo que podemos hacer es instalarnos un gestor de licencias en un servidor y decirles a todas las máquinas que quieran usar Matlab que se validen contra ese servidor de licencias. De tal modo, éste servidor controlará el número de usuarios y concurrencias de cada demonio soportado por el gestor de licencias. Dicho de otro modo, si cada programa (Matlab, HFSS, Mentor, Xilinx, etc) tiene un demonio para validar la licencia en modo flotante, FLEXnet lo que hace es englobar a todos esos demonios con un conjunto de herramientas de gestión. Para un orden cronológico de sucesos para la validación de licencias usando FLEXnet podemos apoyarnos en el siguiente diagrama:



Como se puede apreciar, cada daemon de los programas a los que queremos acceder (vendor daemons) son consultados bajo la gestión de FLEXnet.

Para instalar las licencias flotantes seguiremos los siguientes pasos:

  • Copiar script flexnet.sh y modificarlo según necesidades.
  • Copiar archivos de licéncia
    • Archivos .dat (mentor.dat, matlab.dat, etc)
  • Copiar daemons
    • Son los demonios que indican los archivos de licencia (.dat) com por ejemplo /usr/local/matlab2007b/etc/lm_matlab (daemon de matlab)
  • Asegurarse que estamos instalando todo en la máquina que tiene la MAC de red dada de alta en la licencia.

El archivo flexnet.sh os lo dejo AQUI.

Segun el script deberiais dejar los demonios y las licencias en carpetas separadas que podeis facilmente configurar a vuestro agrado.

1 comentario:


That u don't know what you've got 'til it's gone