Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

jueves, 16 de diciembre de 2010

Como instalar y configurar Mediawiki en Ubuntu


MediaWiki es un software para wikis libre programado en el lenguaje PHP. Es el software usado por Wikipedia y otros proyectos de laFundación Wikimedia (WikcionarioWikilibros, etc). Ha tenido una gran expansión desde el año 2005, existiendo un gran número de wikisbasados en este software que no mantienen relación con dicha fundación, aunque sí comparten la idea de la generación de contenidos de manera colaborativa. Se encuentra bajo la licencia de software GNU General Public License.
Media Wiki puede ser instalado en los servidores web Apache e Internet Information Services y puede usar como motor de base de datosMySQL o PostgreSQL.
(Fuente Wikipedia.es)

Para instalar MediaWiki lo podemos hacer usando nuestro repositorio de Ubuntu:

sudo apt-get install mediawiki imagemagick mediawiki-math mysql-server


Luego, para activar el Mediawiki tenemos que editar su archivo de configuración para el Apache:

sudo gedit /etc/apache2/conf.d/mediawiki.conf


Y luego ya podemos reiniciar nuestro Apache2 (o el servidor web que hayamos querido usar).

El siguiente paso es entrar en el lugar mediante el navegador web. Algo así como : http://localhost/mediawiki . Deberás seguir los pasos que indica la página para completar la instalación satisfactoriamente. Una vez terminado, podrás comprobar la configuración (o modificarla para su optimización) mediante el archivo /var/lib/mediawiki/AdminSettings.php .

Para terminar, podemos instalar plugins o configurar ciertos aspectos como la del tipo de archivos que podremos subir al mediawiki, editando el archivo /var/lib/mediawiki/LocalSettings.php .

Con esto ya estará todo.

That u don't know what you've got 'til it's gone