Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo solucionar en eGroupWare el fallo "no crontab for www-data"

En artículos anteriores explicaba como instalar eGroupware, como crear programas para este entorno colaborativo o como instalar aplicaciones de terceros:


Con estos tutoriales la verdad es que tenemos conocimientos más que amplios para poder usar esta herramienta de una manera eficiente. No obstante, aún nos quedan muchas cosas que explicar. Hoy querría explicaros como usar los "Servicios Asíncronos Programados". Si no tocamos nada de la instalación inicial, es posible que estos servicios asíncronos no funcionen. Si miramos dentro de configuración de los servicios asíncronos, vemos que nunca se han ejecutado servicios asíncronos y nos avisa que quizas no haya ningún crontab para el usuario www-data (no crontab for www-data). Esto es porque eGroupware, como sabeis, usa el usuario de apache para ejecutarse (el usuario www-data). Este usuario no tiene asignado ningún crontab por defecto, ya que es un usuario que básicamente lo que hace es ejecutar Apache (por lo cual no suele ser necesario). No obstante, para los servicios asíncronos de eGroupWare lo necesitamos. Así de esta manera, podremos lanzar copias de seguridad programas, recibir notícias de administración o enviar alarmas sobre citas creadas. ¿Cómo arreglar esto?. Fácil. Hemos de crear un crontab para www-data:

su www-data
crontab -e

Guardamos (en blanco) y listos. El crontab para www-data ya esta creado. Ahora vamos al eGroupWare y ya podrémos añadir en el crontab la sincronización de servicios asíncronos. Lo que hará básicamente es añadir una linea en el crontab que hemos creado:

*/5 * * * * /usr/bin/php5 -q -d memory_limit=-1 /var/www/egw1/phpgwapi/cron/asyncservices.php default

That u don't know what you've got 'til it's gone