Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

miércoles, 23 de abril de 2014

Actualizar Ubuntu+Cinnamon de 13.10 a 14.04


Para todos aquellos que tengáis Ubuntu 13.10 con Cinnamon instalado, veréis que al mirar de actualizar a Ubuntu 14.04 no podéis. Os saldrá un error en el cálculo de la actualización. Realmente uno puede quedar algo perplejo y no saber que hacer ya que las explicaciones te dejan a tu merced la resolución del problema. Veremos un error que dice algo como esto:

An unresolvable problem occurred while calculating the upgrade.

This can be caused by:
* Upgrading to a pre-release version of Ubuntu
* Running the current pre-release version of Ubuntu
* Unoficial software packages not provided by Ubuntu

 Pues bien, después de mirar logs y consultar por internet (y reportar el bug) me encuentro con este report: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/cinnamon/+bug/1279762 

Lo encontré porque dio la casualidad que sospeché de cinnamon cuando el error dijo que mirara si tenia software que no proviniera de Ubuntu.

Así pues que lo que hay que hacer para actualizarnos a 14.04 es primero desinstalar Cinnamon, actualizar, y luego volver a instalar Cinnamon. Así de sencillo, pero a la vez así de poco intuitivo. Como siempre, recomiendo usar los repositorios oficiales para evitar este tipo de problemas. 

Resumen

Desinstalar Cinnamon

sudo apt-get install ppa-purge
sudo apt-get purge --auto-remove cinnamon
sudo apt-get autoremove 

Actualizar a 14.04



















Instalar Cinnamon

La versión que nos va a funcionar con Ubuntu 14.04 a fecha que se edita este artículo es la nightly. Es decir, que no es la versión estable sino una experimental (funciona bien, pero hay algunas cosas a depurar):

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon


Si en algún momento sale la versión estable no hay más que cambiar el repositorio e instalar aquella versión que más nos convenga.




That u don't know what you've got 'til it's gone