Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

martes, 16 de marzo de 2010

Instalar DropBox en Ubuntu 9.10


Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.[1] Existen versiones libres y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.
El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designado que es, luego, sincronizado en la nube y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox.[2] Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.[3]
Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualqueira de las computadoras sincronizadas.[4] [5] También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.[6] El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado.[7] El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conserve ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario es cambiado, Dropbox solo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza.[8] Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno.[9] Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos[10] y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.

(Fuente Wikipedia)


Los pasos a seguir para instalar DropBox en Ubuntu son:

Editamos nuestro repositorio de fuentes de software:
sudo gedit /etc/apt/sources.list


Añadimos las lineas referentes a DropBox:
deb http://linux.getdropbox.com/ubuntu karmic main
deb-src http://linux.getdropbox.com/ubuntu karmic main





Añadimos la clave publica de los paquetes de DropBox:
gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 3565780E



Actualizamos la lista del repositorio para que tengan efecto los cambios:
sudo apt-get update

Instalamos DropBox:
sudo apt-get install nautilus-dropbox   

Pudiera ser que necesitaramos reiniciar Nautilus para que veamos los cambios que ha realizado DropBox en él. Dropbox cuenta con la ventaja de integrarse perfectamente con el Gnome a través de Nautilus.

Otra manera de instalar DropBox es usando un archivo .deb que te puedes descargar directamente desde su página web en:

https://www.dropbox.com/downloading

Te bajas el archivo, lo ejecutas y listo. Más rápido pero si salen actualizaciones del programa, éstas no se te integrarán con las actualizaciones del sistema (Vamos, que de esta manera es como si lo hicieras con MS Windows, más rápido a corto plazo, pero más lento a medio y largo plazo).

Una vez instalado iremos siguiendo los pasos necesarios que nos indica el programa:




Si al intentar ejecutar por primera vez el programa (cuando se descarga el daemon) se queja de que vas a través de un proxy, configúralo.
Trouble connecting to Dropbox servers. Maybe your internet connection is down, or you need to set your http_proxy environment variable
Si se queja del proxy y no sales a través de él  , intenta ejecutar el programa desde la linea de comandos con:

dropbox start -i



¡Y eso es todo!. Espero que disfrutéis de este programa.

That u don't know what you've got 'til it's gone